Crisis de pánico

Se trata de un trastorno de ansiedad caracterizado por ataques repentinos de miedo y pánico. Los ataques de pánico pueden ocurrir sin una razón conocida, pero con frecuencia son provocados por eventos o pensamientos que producen miedo, como montar en ascensor o en coche. Los síntomas de los ataques de pánico incluyen palpitaciones, extrañas sensaciones en el pecho, dificultad para respirar, mareos, hormigueo y ansiedad. La hiperventilación y la agitación son las respuestas más comunes del cuerpo. Se cree que este desorden es una respuesta a una activación anormal del sistema hormonal del cuerpo, causando una "lucha o huida" repentina. El tratamiento consiste en una terapia cognitivo-conductual y el uso de la exposición para crear  un efecto en el paciente que facilite la reducción de los síntomas y el uso de medicación.

¿Cuáles son las causas de las Crisis de Ansiedad?


Como la mayor parte de los desórdenes mentales, la causa exacta de la crisis de pánico no se conoce a ciencia cierta. Se cree que el trastorno de pánico puede estar causado por una combinación de factores físicos y psicológicos:

Experiencias traumáticas.

Un trauma, como el duelo, a veces puede desencadenar sentimientos de pánico y ansiedad. Estos sentimientos pueden ser evidentes poco después de haber sucedido o pueden ocurrir tiempo después.

Genética


Tener un familiar cercano que sufre crisis de pánico puede aumentar el riesgo de desarrollar este desorden. Sin embargo, no se conoce la naturaleza precisa del riesgo.

Los neurotransmisores

Los neurotransmisores son sustancias químicas que ocurren naturalmente en el cerebro. Se cree que un desequilibrio de estos químicos puede aumentar su riesgo de desarrollar condiciones tales como el trastorno de pánico.

Aumento de la sensibilidad al dióxido de carbono

Algunos expertos creen que el trastorno de pánico está relacionado con un aumento de la sensibilidad al dióxido de carbono. Respirar aire con niveles altos de dióxido de carbono puede provocar ataques de pánico, y las técnicas de respiración puede ayudar a aliviar o detener los ataques de pánico.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información