Consultas médicas

Cuando hablamos de consultas médicas nos referimos a cuando un paciente acude a un médico específico porque tiene una inquietud, un dolor o algo que necesita ser controlado. La consulta médica es el tiempo que el paciente estará con el profesional médico . Generalmente las consultas médicas se dan dentro de un entorno especial en donde el médico podrá hacer controles básicos y revisar la historia clínica del paciente.

Antes de la consulta médica:

Antes de acudir a una consulta médica, sepa concretamente cuál es el motivo de la consulta, si se trata de un dolor reciente, de un chequeo médico general de su salud o de un seguimiento. En el caso de que tenga algún tipo de prueba diagnóstica realizada previamente, si no se trata de una consulta con el mismo médico, es bueno que la lleve para que el nuevo profesional conozca los antecedentes previos y así avanzar en ello para enviar otras pruebas complementarios o indicar un tratamiento a seguir.

Tipos de consultas médicas.

Dentro de los tipos de consultas médicas, podemos dividirlas en las siguiente categorías:

 -Consultas médicas a médico de familia, médico de cabecera, o medicina general: se trata generalmente de las consultas más comunes dentro de los pacientes o al menos el tipo de consulta que se da en primera instancia cuando se sufre de un dolor o molestia y no se conoce su raíz.

-Consultas médicas específicas: en este apartado encontramos las consultas médicas con especialistas en algún área de la medicina como pueden ser las consultas con médicos traumatólogos, consultas con ginecólogos, cardiólogos, etc

La diferencia es que se trata de un facultativo que se ha especializado en ello y que podrá darle un diagnóstico más preciso así como también enviarle las pruebas diagnósticas necesarias para conocer su estado de salud real. Proceso: Para realizar una consulta médica, casi siempre hay que pedir cita previa.

En algunos casos, como los que ofrecemos en SmartSalus no hace falta solicitar cita para acudir a una consulta médica. Una vez allí, cuando se pase a la consulta, el médico le preguntará cuál es el motivo de la visita.

Aquí el paciente comenzará a contarle todo lo que le sucede y le enseñará las pruebas complementarias hechas anteriormente si las ha llevado.

Una vez pasado esto, el médico puede hacer alguna revisión concreta del paciente o enviarle alguna prueba diagnóstico para poder determinar realmente el tipo de patología que puede sufrir y comenzar con eso un tratamiento.

¿Para qué sirve una consulta médica?

Las consultas médicas son básicas para conocer nuestro estado de salud y prevenir posibles enfermedades. Ante cualquier síntoma o molestia es necesario hacer una consulta médica ya sea con un especialista o con un médico de medicina general.

En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de una consulta médica en tu ciudad

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información