Coledocolitiasis

La Coledocolitiasis es  una enfermedad que afecta al colédoco, un conducto biliar por el cual la bilis del hígado o la que se almacena en la vesícula pasa al duodeno, lo que favorece la digestión y la absorción de grasas. La coledocolitiasis hace referencia a la aparición de cálculos o “piedras” en este conducto de manera total o parcial, lo que produce una importante obstrucción. Este conducto puede estar formado por pigmentos biliares o sales de calcio y colesterol.

¿Cuáles las causas de la coledocolitiasis?


Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de padecer esta dolencia como el género, pues es más probable que siendo mujer sufras esta enfermedad; la edad, ya que a mayor edad mayor riesgo. La herencia genética, otras enfermedades como la diabetes, la cirrosis o distintas condiciones como el embarazo, la ingesta de estrógenos, obesidad o el consumo de ciertas medicinas también favorecen la aparición de esta enfermedad.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


Recibir un diagnóstico precoz es la clave para salvar esta enfermedad, así que no dude en visitar a su médico si sufre un dolor abdominal fuerte, fiebre o ictericia.

¿Posibles tratamientos de la coledocolitiasis?


Para alivianar el dolor y la obstrucción del colédoco puede someterse a una cirugía para extirpar las piedras o a una esfinterotomía, un procedimiento también quirúrgico que permite que los cálculos pasen o se eliminen.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información