Cirugía de la Mano

¿Qué es una cirugía de la mano?Una cirugía de la mano es aquella que se lleva a cabo cuando se ha vivido algún tipo de patología o funcionalidad importante en ella que no deje tener su funcionamiento habitual. Generalmente se da con algún tipo de patologías específicas como puede ser el síndrome del túnel carpiano, reumatoide, reconstrucciones entre otras.


Antes de una cirugía de la mano

Antes de una cirugía de la mano, como cualquier otro tipo de cirugía es necesario realizar algunas pruebas complementarias para observar que el estado de salud del paciente es correcto y que se le puede aplicar anestesia.

En general se trata de un tipo de cirugía ambulatoria, con lo cual a las pocas horas, el paciente puede volver a su casa.

Dependiendo del tipo de cirugía, se le pedirá que deje de consumir su medicación habitual días antes y que el día de la cirugía no consuma agua o medicación desde la media noche anterior.


Procedimiento

Como todo tipo de cirugía, la cirugía de la mano es llevada adelante por un especialista quirúrgico, que tras la aplicación de anestesia en la zona para que no se sienta dolor hará una incisión y trabajará para solucionar el problema.

El tipo de procedimiento va a variar de acuerdo al motivo fundamental de la cirugía, ya que no es lo mismo hacer una cirugía de la mano por el túnel carpiano que por una fractura.


Clasificación

Dentro de la cirugía de la mano podríamos clasificarlas dependiendo del tipo de patología. Así tendríamos:

-Cirugía de la mano reumática: Estas son de las cirugías de las manos más frecuentes en los últimos tiempos debido al sufrimiento de artritis o tendinitis por el tipo de trabajo que el paciente realice.

-Cirugía de la mano reconstructiva por malformaciones congénitas: Se realiza fundamentalmente para dar una apariencia estética en la extremidad y brindarle el máximo de movilidad.

-Cirugía de la mano paralítica: Se trabaja cuando hay una parálisis por lesiones de los nervios centrales  u otro tipo de parálisis.

-Cirugía de la mano por otras patologías: aquí entrarían todas aquellas que se dan por ejemplo por la enfermedad de Dupuytren, síndrome del túnel carpiano entre otros.


¿Para qué sirve una cirugía de la mano?



Una cirugía de la mano es útil para solucionar y superar algunos tipos de patologías que pongan en riesgo el funcionamiento normal de la extremidad de la mano tal y como lo pueden ser patologías del Síndrome del nervio cubital, artroscopia de la mano, fracturas, luxaciones de la mano, artritis reumatoideas, denervación selectiva, enfermedad de dupuytren u otras como puede ser la artrosis en un sitio específico como el pulgar o la artrosis de la llamada costurera.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conozce cuánto cuesta y el precio real de una cirugía de la mano en su ciudad.



Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información