Cifosis

La cifosis es una curvatura fisiológica de la espalda. La curvatura en sí es normal, pero el término "cifosis" alude a una alteración exagerada de la curva de la espalda. Es una patología más común en las mujeres mayores.La cifosis está relacionada con la edad a menudo se produce después de la osteoporosis debilita los huesos de la columna vertebral hasta el punto que se agrietan y comprimen. Otros tipos de cifosis se ven en bebés o adolescentes debido a la malformación de la columna vertebral o de acuñamiento de los huesos de la columna con el tiempo.

Cifosis leve causa pocos problemas, pero los casos graves puede causar dolor y desfiguración. El tratamiento de la cifosis depende de su edad, la causa de la curvatura y sus efectos.

¿Por qué aparece la Cifosis?


Las vértebras que forman la columna sana parecen cilindros apilados en una columna. La cifosis se produce cuando las vértebras de la espalda superior ser más en forma de cuña. Esta deformidad puede ser causada por una variedad de problemas, incluyendo:

  • Osteoporosis.
  • Degeneración de discos.
  • Los defectos de nacimiento.
  • Síndromes
  • Tratamientos contra el cáncer y el cáncer.
  • Postura

¿Cuáles son los síntomas de la Cifosis?


Además de una columna vertebral anormalmente curvada, cifosis también puede causar dolor y rigidez en algunas personas la espalda. Los casos leves de la cifosis pueden no producir signos o síntomas perceptibles.

¿Cuándo hacer una visita al doctor?


Haga una cita con su médico si nota un aumento en la curva en la espalda superior o en la columna vertebral de su hijo.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información