Cefalea

La cefalea se refiere comúnmente como un dolor de cabeza. Los tipos comunes de cefalea incluyen dolores de cabeza primarios tales como tensión o, más graves como la cefalea en racimos, un tipo de dolor intenso y debilitante, que tiende a repetirse en la misma zona de la cabeza o de la cara en cada ocasión. Las cefaleas secundarias generalmente se desarrollan como resultado de condiciones médicas subyacentes en la cabeza o en el cuello de un paciente.Casi todo el mundo ha experimentado el dolor de cabeza ocasional y generalmente es inofensivo. Por otro lado, el dolor de cabeza es un síntoma de muchas enfermedades que van desde el resfriado común, la gripe a condiciones muy graves, como la meningitis, apoplejía o un tumor cerebral. Debido a la gama de posibles causas, es necesario realizar un diagnóstico.

¿Cuáles son los síntomas de la Cefalea?


Los síntomas pueden variar entre pacientes, dependiendo del tipo de dolor de cabeza que se desarrolle en cada paciente. Generalmente abarcan confusión, problemas de memoria, dolores de cabeza, problemas de visión hasta dolores de cabeza asociados a síntomas específicos que pueden llegar a requerir atención médica urgente. También puede aparecer este dolor de forma súbita asociada a una rigidez en el cuello, fiebre, convulsiones o acompañados de confusión o pérdida de la conciencia. Es habitual también que aparezca después de un golpe en la cabeza, o estar asociada con dolor en el ojo o el oído.

¿Posibles tratamientos de la Cefalea ?


¿Son los dolores de cabeza dolor leve y constante? Los dolores de cabeza de tipo tensional son la variedad más común de cefalea. Por lo general, causar dolor leve a moderado en ambos lados de la cabeza. Puede ser provocada por el estrés, la tensión del cuello, la falta de comidas, la depresión, la ansiedad o la falta de sueño. Puede ocurrir ocasionalmente o de forma crónica, más de 15 días al mes y pueden durar de 30 minutos a una semana entera. El tratamiento incluye:

  • Medicación
  • Aspirina
  • Ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros)
  • Acetaminofeno (Tylenol, otros)
  • Terapias alternativas
  • Meditación
  • Entrenamiento de relajación
  • Terapia cognitiva conductual

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información