Cáncer de Vesícula Biliar

Es un cáncer que comienza en la vesícula biliar.Su vesícula biliar es un órgano pequeño, en forma de pera en el lado derecho de su abdomen, justo debajo de su hígado. La vesícula biliar almacena la bilis, un líquido digestivo producido por el hígado .

El cáncer de la vesícula biliar es infrecuente. Cuando el cáncer de vesícula biliar es descubierto en sus primeras etapas, la oportunidad de curación es muy buena. Pero la mayoría de los cánceres de vesícula biliar se descubren en una etapa tardía.

Es un cáncer difícil de diagnosticar debido a que a menudo no produce signos o síntomas específicos. Además, la naturaleza relativamente oculta de la vesícula biliar hace que sea más fácil para el cáncer de la vesícula biliar para crecer sin ser detectado.

¿Cuáles son los síntomas del Cáncer de Vesícula Biliar?

  • Dolor abdominal,en la parte superior derecha del abdomen
  • Distensión abdominal
  • Picazón
  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Perder peso sin proponérselo
  • Náuseas

Coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia)

¿Cuáles son las causas del Cáncer de Vesícula ?


No está claro qué causa el cáncer de la vesícula biliar.

El cáncer de la vesícula biliar aparece cuando las células de la vesícula biliar saludables desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. Estas mutaciones hacen que las células crezcan fuera de control y sigan viviendo cuando otras células normalmente morirían. Las células que se acumulan forman un tumor que puede crecer más allá de la vesícula biliar y se extiende a otras áreas del cuerpo.

La mayoría de cáncer de vesícula biliar comienza en las células glandulares que recubren la superficie interior de la vesícula biliar. El Cáncer de vesícula biliar que comienza en este tipo de célula se denomina adenocarcinoma. Este término se refiere a la forma de las células cancerosas que aparecen cuando se examinan bajo un microscopio.

¿Posibles tratamientos?


La cirugía puede ser una opción si usted tiene un cáncer de vesícula biliar en etapa temprana. Las opciones incluyen:

Cirugía para extirpar la vesícula biliar. El cáncer de vesícula biliar temprana que se limita a la vesícula biliar es tratada con una operación para extirpar la vesícula biliar (colecistectomía).

Cirugía para extirpar la vesícula biliar y una parte del hígado.El cáncer de la vesícula biliar que se extiende más allá de la vesícula biliar en el hígado a veces se trata con cirugía para extirpar la vesícula biliar, así como porciones de los conductos hepáticos y biliares que rodean la vesícula biliar.

No está claro si los tratamientos adicionales después de la cirugía pueden aumentar las posibilidades de que su cáncer de vesícula biliar no reaparezca. Algunos estudios han encontrado que este es el caso, por lo que en algunos casos, el médico puede recomendar la quimioterapia, la radioterapia o una combinación de ambos después de la cirugía.

Discuta los beneficios y riesgos del tratamiento adicional con su médico para determinar lo que es correcto para usted.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información