Bulimia

La bulimia nerviosa, comúnmente llamada bulimia, es un grave trastorno alimentario potencialmente mortal. Las personas con bulimia pueden llevar a cabo atracones en secreto, comiendo grandes cantidades de alimentos, seguidos de un castigo, en los que tratan de deshacerse de las calorías extras de una manera malsana. Por ejemplo, una persona con bulimia puede forzar el vómito o realizar ejercicio excesivo. A veces las personas se castigan incluso después de comer sólo una pequeña merienda o una comida de tamaño normal.

La bulimia se pueden clasificar de dos maneras:

  • Bulimia con vómito. El paciente se auto-induce habitualmente al vómito o usa indebidamente laxantes, diuréticos o enemas después de los atracones.
  • Bulimia sin vómito. Si utiliza otros métodos para librarse de las calorías para evitar el aumento de peso, como el ayuno, la dieta estricta o el ejercicio excesivo.

Sin embargo, estos comportamientos a menudo se superponen, y el intento de librarse de calorías adicionales acaba siendo sin duda un castigo, sin importar el método.

El paciente con bulimia, probablemente está preocupado por su peso y la forma de su cuerpo, y es posible que se juzgue severamente y duramente por sus defectos. Debido a esta relación con su propia imagen - y no sólo con la comida - la bulimia puede ser difícil de superar. Pero el tratamiento eficaz puede ayudarle a sentirse mejor consigo mismo, adoptar patrones de alimentación saludables y revertir las complicaciones graves.

¿Cuáles las causas de la Bulimia?


La causa exacta de la bulimia es desconocida. Hay muchos factores posibles que podrían desempeñar un papel en el desarrollo de los trastornos alimentarios. Pero la biología, la salud emocional, expectativas sociales así como otros factores, aumentan el riesgo de padecerlo.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información