Bronquitis

La bronquitis es una inflamación de la mucosa de los bronquios, que llevan el aire hacia y desde los pulmones. Las personas que tienen bronquitis a menudo segregan mocos, que pueden ser de un color apagado. La bronquitis puede ser aguda o crónica.El desarrollo de una infección respiratoria resfriado u otra sucede a menudo, la bronquitis aguda es muy común. La bronquitis crónica, una enfermedad mucho más grave, es una constante irritación o inflamación de la mucosa de los bronquios, a menudo debido al consumo de tabaco.

La bronquitis aguda suele mejorar a los pocos días sin efectos duraderos, aunque puede continuar con tos durante semanas. Sin embargo, si sufre ataques repetidos de bronquitis, puede tener bronquitis crónica, que requiere atención médica. La bronquitis crónica es una de las condiciones incluidas en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

¿Cuáles son los síntomas de la Bronquitis?


Para cualquiera de bronquitis aguda o bronquitis crónica, los signos y síntomas pueden incluir:

  • Tos
  • La producción de moco (esputo), que puede ser transparente, blanco, gris amarillento o verde - en raras ocasiones, puede ser manchada de sangre
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Un poco de fiebre y escalofríos
  • Molestia en el pecho

Si tiene bronquitis aguda, es posible que tenga una tos molesta que se prolonga durante varias semanas después de que se resuelve la inflamación. La bronquitis crónica se define como una tos productiva que dura al menos tres meses, con episodios recurrentes ocurriendo durante al menos dos años consecutivos.

Si tiene bronquitis crónica, es muy probable que tenga períodos en sus signos y síntomas empeoran. En esos momentos, es posible que tenga bronquitis aguda en la parte superior de su bronquitis crónica.

¿Cuáles son las causas de la bronquitis?


La bronquitis aguda es generalmente causada por un virus, por lo general los mismos virus que causan los resfriados y la gripe. Los antibióticos no matan los virus, por lo que este tipo de medicamento no es útil en la mayoría de los casos de bronquitis.

La causa más común de la bronquitis crónica es fumar cigarrillos. La contaminación del aire y el polvo o gases tóxicos en el medio ambiente o lugar de trabajo también pueden contribuir a la enfermedad.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información