Bolsas en los ojos

Las bolsas, una leve inflamación o hinchazón debajo de los ojos, son comunes a medida que envejecemos. Con la edad, los tejidos alrededor de los ojos, incluyendo algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan. La grasa normal que ayuda a que los ojos se puedan mover, se inflama haciendo que los párpados aparezcan hinchados. El líquido también puede acumularse en el espacio debajo de los ojos.

Las bolsas de los ojos suelen ser una preocupación estética y rara vez un signo de una condición médica subyacente grave. Los remedios caseros pueden ayudar a mejorar la apariencia de las bolsas debajo de los ojos, pero sólo la cirugía estética es capaz acabar con esta molestia.

¿Cuáles son las causas de las Bolsas en los Ojos?


Con la edad, las estructuras de los tejidos y los músculos que soportan los párpados se debilitan. La piel puede comenzar a ceder y la grasa que normalmente se limita a la zona alrededor de los ojos puede moverse en el área debajo de los ojos. Además, el espacio bajo los ojos puede acumular líquido, de manera que el área debajo de los ojos aparece hinchado. Hay varios factores que pueden conducir a esto, incluyendo:

La retención de líquidos debido a los cambios en el clima, los niveles de hormonas o comer alimentos salados
No dormir lo suficiente
Las alergias o dermatitis, especialmente si la hinchazón se acompaña de enrojecimiento y picazón
Herencia

¿Cuáles son los tratamientos posibles?


Las bolsas bajo los ojos suelen ser una preocupación estética y no requieren tratamiento específico. El estilo de vida y los tratamientos pueden ayudar a reducir o eliminar los ojos hinchados. La mejor forma de acabar con esta molestia es la cirugía de párpados (blefaroplastia) una opción para eliminar las bolsas bajo los ojos.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información