Chequeos en Bilbao

Los chequeos médicos son todas aquellas pruebas complementarias y exploraciones que se utilizan con el fin de prevenir enfermedades y conocer el estado actual de salud de un paciente. Dependiendo de la zona en la que se esté interesado se puede hacer un tipo de chequeo general o un chequeo específico.Además, los chequeos son importantes ya que muchas de esas pruebas son parte de lo que se llaman las pruebas pre-operatorias, necesarias de realizar antes de ingresar a un quirófano. Dentro de estas pruebas básicas, las que son parte del chequeo pre-operatorio son las que se refieren al electrocardiograma, para conocer la actividad del corazón del paciente, las placas de tórax y los análisis de orina y sangre, que darán datos específicos de la glucosa, colesterol, plaquetas y otras informaciones básicas que el médico especialista sabrá interpretar y conocer si están dentro de la media estándar.

Un chequeo médico general puede ser realizado por un médico de familia o un médico de medicina general. En este caso, también se realizará una exploración del paciente desde todo punto de vista viendo su capacidad pulmonar, cardiovascular y visual entre otros a través de distintas pruebas. Los análisis de sangre y orina también forman parte del chequeo médico completo.


Cuando el paciente quiere realizar un chequeo completo específico ya sea porque tuvo una enfermedad previa en esa zona o porque tiene una dolencia en ese sector de su cuerpo, entonces tendrá que acudir a un médico especialista. En el caso de las mujeres, es indispensable acudir al menos una vez al año a hacerse un chequeo con un ginecólogo en donde se incluyen las exploraciones de su cuerpo, citologías, mamografía y ecografía si fuera necesario. En el caso de los hombres, las visitas al urólogo se pueden hacer cada cierto tiempo. Más allá de estas dos especialidades, los chequeos médicos se pueden hacer en cualquier especialidad médica como lo es la cardiovascular entre otras.

Los chequeos básicos tendrán sus resultados en un plazo aproximado de 48 a 72 horas. Dependiendo de la clínica en la que se realicen es posible descargar los informes desde su página web haciendo uso del número del DNI.

Es recomendable realizarse un chequeo médico completo al menos una vez al año. Cuando se está en la etapa adulta o vejez, la frecuencia de estos chequeos aumenta al igual que cuando se sospecha que podría haber alguna dolencia o patología en el paciente.

Sin listas de esperas, puedes acceder en cualquier momento del año a los chequeos médicos en Bilbao y así estar tranquilo previniendo y cuidando siempre al máximo tu salud.

En SmartSalus hemos seleccionado distintos planes en Bilbao sobre chequeos médicos que podrás ver a continuación. Ingresa en cada uno de ellos para obtener más detalles y definir el que más se adapte a tus necesidades.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información