Analíticas Clínicas en Bilbao

Al hablar de analíticas clínicas tenemos que remitirnos a aquellas que hacen referencia a las más tradicionales como son los análisis de sangre u orina, aunque las analíticas clínicas abarcan mucho más que solo estos dos tipos de pruebas. Una analítica clínica no es más que una prueba diagnóstica solicitada por un especialista para conocer el estado de salud de un paciente. Con ellas se obtienen datos concretos que posibilitarán observar si se encuentra dentro de los parámetros normales o hay algún tipo de desequilibrio que podría estar afectando al paciente y causando algún tipo de patología.

Estos datos son obtenidos a través del análisis exhaustivo en un laboratorio, que es quien revisa minuciosamente las pruebas obtenidas para posteriormente dar a conocer los valores reales. Con estos valores, el médico especialista es capaz de definir si existe algún tipo de patología o desequilibrio general.

Dentro de las pruebas analíticas clínicas más tradicionales encontramos el análisis de sangre, necesario tanto para conocer el estado de salud de una persona en lo que tiene que ver el colesterol, la hemoglobina así como también otros sucesos hormonales. Es una de las pruebas requeridas de las llamadas pre-operatorias y parte de los chequeos anuales que todos debemos hacernos para tener certeza del estado de salud.

Por otro lado, existen otras pruebas analíticas clínicas como lo son los análisis de enfermedades de transmisión sexual así como también los análisis VIH sobre el virus de la inmunodeficiencia humana.

En algunos casos, también se incluye como pruebas analíticas las ecografías de tiroides o de otras partes del cuerpo y los análisis de paternidad en clínicas especializadas.

La preparación para este tipo de estudios dependerá de su complejidad. En algunos puede que se exija acudir ese día en ayunas mientras que en otros se puede solicitar consumir una medicación específica con el fin de obtener unos mejores resultados y datos.

Los informes pueden tardar entre 24 horas hasta 15 días dependiendo de la clínica, el laboratorio y la complejidad del mismo.  Es bueno que pueda consultar previamente con los técnicos especialistas todos los recaudos que debe tener antes y después de la realización de cualquier prueba analítica clínica.

En SmartSalus sabemos la importancia de tu tiempo, por eso te ofrecemos distintos planes y con la posibilidad de acudir sin solicitar cita ni estar pendiente de una lista de espera.

Para mayor comodidad, en la mayoría de las clínicas, los resultados se pueden imprimir desde el propio hogar con un número de referencia y el propio número del DNI desde la página web de la clínica en Bilbao donde haya acudido a hacerlo.

Si desea obtener más información sobre los planes de analíticas clínicas le invitamos a ingresar en cada uno de ellos donde obtendrá información detallada con sus propias características y las ventajas de contratarlo con SmartSalus.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información