Medicina Alternativa en Barcelona

En los tiempos que corren, cada día son más las opciones diversas a la medicina tradicional que se nos brindan. Así es como nace el término de Medicina Alternativa, para referirse a todas aquellas acciones o aplicaciones terapéuticas que no requieren del aval de la medicina tradicional. Son los países de orientes quienes cuentan con una mayor tradición en este tipo de medicina, y que poco a poco se han ido expandiendo a lo largo del mundo, hasta hacer que hoy en día, existan médicos y clínicas especializadas que comienzan a aplicar estas prácticas o al menos a recomendar la medicina alternativa.

Generalmente los pacientes hacen un uso de la medicina tradicional con la medicina alternativa, ya que esta última, no significa un sustitutivo de la primera, sino que es algo complementario. Por ese motivo, en algunos países se la conoce como Medicina Complementaria.

La gran diferencia que existe entre la medicina alternativa y la medicina convencional es el enfoque. En la medicina convencional se aplican tratamientos una vez que se ha demostrado científicamente que el cuerpo del paciente los padece. En la medicina alternativa, se ve al paciente como un todo en el cual incluyen el cuerpo, la mente y el espíritu, con lo cual, no hace uso de fármacos ni de cirugías como la medicina convencional.

Aunque se puede acceder a la medicina alternativa en cualquier momento, los pacientes suelen acudir a esta cuando se padece de algún problema crónico que la medicina convencional no ha sabido curar correctamente.

Existen un sin fin de técnicas dentro de la medicina alternativa que no solo ayudan a curar, sino que también ayudan a prevenir. Desde el yoga, pasando por el consumo de flores de bach, reflexología o quizás una de las más conocidas, la acupuntura.

Un Tratamiento de Acupuntura, es aquel por el cual, un especialista en esta técnica coloca pequeñas agujas en el cuerpo del paciente intentando con ello mejorar la salud. Dependiendo del tipo de dolor que se sufra o de los objetivos del paciente, las agujas se pondrán en un sitio u otro, ya que hay puntos cables en el cuerpo para trabajar cada dolencia. El Tratamiento de Acupuntura, debe realizarse durante varias sesiones para ver los resultados esperados. Una sesión tendrá una duración de entre 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la cantidad de agujas y necesidades del propio paciente.

Dentro de la medicina alternativa, además de la acupuntura, existen otras que poco a poco van ganando terreno como lo es la aromaterapia, la reflexología, el reiki, la musicoterapia, la terapia de paisajismo entre otros. Aunque el fin de todas las terapias de medicina alternativa es lograr el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu, los medios para llegar a ellos son muy distintos entre sí, por eso es conveniente observar cuál de todas ellas es más conveniente en cada caso.

En SmartSalus creamos unos planes de Medicina Alternativa en Barcelona para que consultes con excelentes profesionales de la zona.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información