Estudio del vértigo gracias a las pruebas vestibulares en Clínica Sagrada Família en Barcelona

Estudio del vértigo gracias a las pruebas vestibulares en Clínica Sagrada Família en Barcelona

Estudio del vértigo y las alteraciones del equilibrio. El Dr. Colls ofrece las pruebas vestibulares computerizadas a precio Accesible: 180 euros

(6) Votos

Antes: 250 €
Precio TOTAL: 180 €


Esta paga y señal se descontará del precio final

¿Cómo funciona?

  • 1 Contrata tu tratamiento al mejor precio
  • 2 Contacta con el centro para acordar la cita
  • 3 Disfruta de tu tratamiento sin listas de espera

Descripción

Estudio del vértigo-Pruebas vestibulares


¿Qué es el vértigo?

El vértigo y en general las alteraciones del equilibio constituyen uno de los motivos más frecuentes de consulta en el campo de la Otorrinolaringología. Las personas que padecen estos transtornos pueden ver limitadas sus actividades sociolaborales y su calidad de vida. Su frecuencia, además aumenta con la edad, lo que comporta un mayor riesgo de caidas y de discapacidad. El vértigo puede ser causado por el síndrome de Meniere que es una enfermedad que puede provocar náuseas, zumbidos internos, vómitos, mareos, sudor frío...etc.

¿Qué son las pruebas vestibulares?

Las prueba vestibulares hacen referancia a la valoración funcional de la región del oido interno encargada del equilibro: vestíbulo y canales semicirculares. Se suelen realizar en laboratorios específicos dentro de los Departamentos de Otorrinolaringología y consisten en una larga serie de pruebas diagnósticas.

Las pruebas vestibulares computerizadas estudian los movimientos oculares relacionados con los órganos del equilibrio. Se llevan a cabo mediante la videonistagmografía, en las que se utilizan pequeñas cámaras de video adaptadas a una máscara oscura que nos permite registrar y analizar los nistagmus, tanto espontáneos como provocados por determinados estímulos (fundamentalmente calóricos) comparando la respuesta entre ambos oidos.

El estudio del sistema vestibular se completa muchas veces con el estudio de los potenciales evocados miogénicos (VEMP), que nos aportan información sobre una porción completa del laberinto posterior al analizar la contracción refleja de los músculos del cuello provocada por un estímulo sonoro.


Servicios incluidos

  • Historia clínica
  • Exploración completa con realización de pruebas vestibulares computerizadas.
  • Estudio de los potenciales evocados miogénicos (VEMP) ( si lo requiere ).

Dirección

Dr. Alejandro Colls - Clínica Sagrada Família

Nº Colegiado 27948
Torras i Pujalt 11
Barcelona 08022
Barcelona

Lunes y Miércoles de 16.00 a 20.00 horas; Viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Teléfono: 935100011

http://www.csf.com.es


Opiniones de los usuarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información