Descripción

¿Qué es la incontinencia urinaria?
La incontinencia urinaria es la pérdida de orina involuntaria, que puede ser desde pequeñas pérdidas discretas, hasta la incontinencia absoluta de la vejiga. Esta situación suele darse más en personas de edad avanzada, y en mayor número a mujeres que hombres. Cuando es una incontinencia transitoria, suele darse a causa de una infección, pero en casos permanentes, las causas suelen ir relacionadas con la fortaleza del músculo opresor de la vejiga o con fallos para controlar el esfínter, y en los hombres influye si se han sometido a cirugía por cáncer de próstata.
¿Qué es un estudio de urodinamia?
El estudio de urodinamia es un examen urológico de las vías urinarias, con el fin de valorar el estado y funcionamiento del tracto urinario inferior. Mediante este estudio se puede determinar el tipo de incontinencia que sufre cada paciente, en qué medida y qué tratamiento será más efectivo según sus características. La prueba consiste en introducir una sonda a través de la uretra para llenar la vejiga con líquido y medir así la presión dentro de la misma. Se introducirá también una sonda rectal para medir la presión del abdomen. Mediante esta medición de presión los especialistas urólogos detectarán las causas de la incontinencia y el tratamiento recomendado.
¿Cómo se trata la incontinencia urinaria?
La incontinencia urinaria se cura con cirugía y medicamentos, pero no sin la colaboración del paciente en nuevas rutinas de comportamiento para controlar la vejiga. Depende del tipo de incontinencia urinaria que se presente, se puede frenar con medicamentos o cirugía, aunque la intervención quirúrgica suele necesitar también fármacos para completar. La cirugía para terminar con la incontinencia urinaria tiene una eficacia del 90%.

Servicios incluidos

  • Visita con ginecólogo
  • Ecografía completa
  • Estudio completo de urodinamia
  • Sin listas de espera

Dirección

GINEX - Clínica Corachán Barcelona

Dr. Fco Salamero -Nº Colegiado 20.930
Buïgas 19
Barcelona 08017
Barcelona

Lunes a Viernes 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Teléfono: 934187512

http://www.ginex.es

¿Has disfrutado este plan?

!Escribe tu opinión!

Opiniones de los usuarios


Tambien le puede interesar:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información