Cirugía Traumatológica en Barcelona

La cirugía traumatológica o también conocida en algunos sitios como cirugía ortopédica, es un tipo de cirugía que se encarga fundamentalmente de aquellas patologías que existen en el aparato locomotor y todo lo que tiene que ver con sus partes musculares, óseas, articulares y lesiones traumáticas o recurrentes. Gracias al avance de las últimas tecnologías es posible tratar distinta patologías y realizar cirugías concretas para hacer que las extremidades, columna o cualquier parte asociadas a ellas sea reparada y vuelva a su estado natural. Muchas veces estas patologías generan deformaciones en la estructura propia del cuerpo, así como también alteran los mecanismos fisiológicos. Es aquí donde la cirugía traumatológica llega para dar una solución a estos problemas.

Los especialistas en cirugía traumatológica suelen trabajar rodeados de otros profesionales o ser parte de un equipo especial como lo son los fisioterapeutas, entrenadores deportivos, podólogos, rehabilitadores, terapeutas ocupacionales, médicos físicos entre otros profesionales más del sector.

Dentro de la cirugía traumatológica, se hace una valoración general y se intenta hacer una prevención de las posibles patologías. Los posibles tratamientos de la cirugía traumatológica se pueden dar por medios quirúrgicos y medios no quirúrgicos. Una vez realizado estos tratamientos o intervenciones, generalmente, hace falta una rehabilitación para que el paciente se vaya recuperando completamente y vuelva a tener su extremidad tal y como la   tenía en un comienzo.

Una de las extremidades que más sufren son las manos. En ellas se pueden vivir distintas patologías como la del Síndrome del Túnel Carpiano, que se da cuando el nervio mediano queda comprimido en la parte anterior a la muñeca. Esta patología es muy común hoy en día debido al uso excesivo del ordenador y de los teclados para escribir en ellos. Para eliminar el dolor y hormigueo general o debilidad en la mano, hace falta realizar una cirugía traumatológica del síndrome del Túnel Carpiano.

También es muy frecuente en esta extremidad sufrir de tendinitis o lo que se llama profesionalmente Tenosinovitis de estiloides radial, que se da básicamente cuando se encuentra una inflamación en los tendones de la muñeca externa. En este caso, el proceso es muy sencillo y se realiza con anestesia local sin complicaciones alguna y con la posibilidad de volver a la vida normal en muy poco tiempo.

Si el dolor o lo que se sufre en las manos es el bloqueo de los dedos, entonces, una cirugía traumatológica del Dedo en Resorte será la solución para quitar el dolor y reducir así la inflamación que causa logrando que los dedos vuelvan a movilizarse correctamente. Es una cirugía completamente ambulatoria y que se realiza con anestesia local. 

Todas las cirugías quirúrgicas tienen los riesgos lógicos de cualquier cirugía y necesitan previamente unos estudios completos pre-operatorios antes de que el paciente ingrese al quirófano, al igual que necesitará revisiones y cuidados post-operatorios.

En SmartSalus hemos creado planes especiales para ti de cirugía traumatológica con el fin de que accedas a profesionales de esta área en clínicas altamente cualificadas.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información