Chequeo para el Síndrome de Piernas Inquietas en Barcelona
Novedad en SmartSalus

Chequeo para el Síndrome de Piernas Inquietas en Barcelona

Si piensa que puede estar padeciendo el Síndrome de Piernas Inquietas no lo piense más y acceda hoy mismo al chequeo gracias al centro de Neurofisiología Clínica Doctores Samsó y Vilabadó

(9) Votos

Antes: 475 €
Precio TOTAL: 399 €


Esta paga y señal se descontará del precio final

¿Cómo funciona?

  • 1 Contrata tu tratamiento al mejor precio
  • 2 Contacta con el centro para acordar la cita
  • 3 Disfruta de tu tratamiento sin listas de espera

Descripción

¿Qué es el síndrome de las piernas inquietas?

El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno que causa un fuerte deseo de mover las piernas. Esta necesidad a menudo ocurre cuando empiezan a aparecer sensaciones extrañas y desagradables en las piernas. Mover las piernas alivia el impulso y los sentimientos desagradables. Las personas describen sentimientos desagradables como tirones, picazón, hormigueo, ardor, dolor o descargas eléctricas. A veces, estos sentimientos también se producen en los brazos. Las ganas de moverse y estas sensaciones desagradables suceden cuando está descansando e inactivo. Por lo tanto, tienden a ser acusados por la tarde y por la noche.

Los cuatro síntomas principales del síndrome de las piernas inquietas son:
  • Urgencia de mover las piernas. Este impulso ocurre a menudo con sentimientos desagradables en las piernas. Cuando el trastorno es grave, es posible que también tenga la necesidad de mover los brazos.
  • Los síntomas que se inician, empeoran cuando está inactivo. El impulso de moverse aumenta cuando se está sentado quieto o acostado y descansando.
  • El movimiento, sobre todo al caminar, ayuda a aliviar los sentimientos desagradables.
  • Los síntomas se inician, o empeoran por la tarde o por la noche.
¿Qué causa este síndrome?

La investigación sugiere que la principal causa del síndrome de piernas inquietas es un uso deficiente o la falta de hierro en el cerebro. El cerebro utiliza hierro para producir la dopamina química y para controlar otras actividades cerebrales. La dopamina trabaja en las partes del cerebro que controlan el movimiento.

Muchas condiciones pueden afectar la cantidad de hierro en el cerebro o cómo se utiliza. Estas condiciones incluyen insuficiencia renal, enfermedad de Parkinson, la diabetes, la artritis reumatoide o el embarazo. Todas estas condiciones aumentan el riesgo de esta enfermedad. Las personas cuyos familiares tienen este síndrome también tienen más probabilidades de desarrollar el trastorno. Esto sugiere que la genética puede contribuir a la utilización defectuosa o falta de hierro en el cerebro que desencadena esta enfermedad.

¿En qué consiste en un chequeo?

Este Chequeo incluye:

  • Una polisomnografía es decir, un estudio que se encarga de aportar la información necesaria acerca de la calidad del sueño del paciente. Con este registro, el especialista podrá evaluar la calidad y conocer las alteraciones que puedan surgir en el mismo.

  • Un electromiograma, es decir, un examen que verifica la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos, se denomina también examen de la velocidad de conducción nerviosa.

Servicios incluidos

  • Polisomnografia nocturna: El paciente debe pasar toda la noche en nuestro centro bajo la supervisión de un técnico especializado.
  • Electromiograma: Sirve para descartar que esta afectación no sea debido a una polineuropatia.
  • Visita con el Doctor

Dirección

Neurofisiologia Clínica Doctores Samsó y Vilabadó

E08026376
Gironella 6-8, Edificio Corachán 3 Planta 3 Despacho 3.22
Barcelona 08017
Barcelona

Lunes a Viernes de 8.00 a 20.00 horas

Teléfono: 932804155


Opiniones de los usuarios


Tambien le puede interesar:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información