Instituto Médico Tecnológico Barcelona

Nº Colegiado U08917894

El Instituto Médico Tecnológico está formado por un grupo de urólogos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la próstata.

El  Instituto Médico Tecnológico se centra en una enfermedad que está aumentando su frecuencia con la creciente esperanza de vida de los varones: el cáncer de próstata y la hiperplasia benigna de próstata.

Las prostatitis cada vez son más frecuentes entre varones jóvenes.

Cada día existen más tratamientos poco agresivos pero de gran efectividad que evitan los efectos secundarios muy frecuentes como son la inconteniencia de orina y la posible impotencia sexual.

Este grupo de profesionales están dirigidos por el Dr. Gilberto Edinson Chéchile Toniolo. Doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Especialista en Cirugía General. Especialista en Urología por la Universidad Autónoma de Barcelona. DOCTOR EN MEDICINA. Tesis doctoral “Utilidad del genotipo del gen L-myc como factor predisponente y pronóstico en el cáncer de próstata clinicamente localizado”. Apto “cum laudem” por unanimidad. Universidad de Barcelona. Noviembre de 1997.

Los principios que rigen la actividad del IEP son:
  • Trato Humano: el elemento más importante para lograr la cura del paciente es tener su confianza. Esta confianza se consigue si el médico está cercano al paciente siempre que el paciente lo necesite.
  • Profesionalidad: Todos los profesionales del IEP tras su formación médica han realizado los mejores cursos de especialización en los mejores centros de Estados Unidos y Europa. El objetivo es tener la mayor experiencia posible en tratamientos poco agresivos de las enfermedades de próstata. Las tecnologías usadas son el Láser, braquiterapia, crioterapia , y el HIFU, en tratamientos quirúrgicos , la laparoscopia. 
  • Tecnología: En el Instituto de Enfermedades prostáticas cuentan con todas las últimas tecnologías tanto en el  diagnóstico como en el tratamiento  de las enfermedades de la próstata.

La actividad del centro consta de :

Asistencia Sanitaria completa: dividida en área diagnóstica, terapeútica, y sobre todo de detección precoz de los posibles tumores de próstata. En el Area Diagnóstica: Ecografía de alta resolución, estudios urodinámicos, flujometría, cistoscopia flexible.

Area de detección precoz del cáncer de próstata. Destinada al estudio de individuos jóvenes con familiares afectados por este tumor con la finalidad de realizar un diagnóstico en estadios iniciales que posibilite el tratamiento con elevadas posibilidades de curación.

Area Terapéutica.
  • Tratamientos médicos de la Hiperplasia Benigna de Próstata y de las prostatitis
  • Tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata con Láser KTP (luz verde)
  • Tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata con  Laparoscopia
  • Tratamientos poco invasivos del cáncer de próstata con: Braquiterapia en tiempo real dinámico, Crioterapia y HIFU

Objetivo de Investigación Clínica constante y Docencia y Educación Sanitaria de prevención.

Instituto Médico Tecnológico Barcelona

Nº colegiado U08917894


Escorial 171, 4 planta
Barcelona 08024
Barcelona


Lunes a Viernes 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

Teléfono: 932853399

http://www.urovirtual.net


Servicios y tratamientos destacados de Instituto Médico Tecnológico Barcelona


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información