GEMEDIC - Hospital Delfos Barcelona

Nº Colegiado Nª Colegiado 12191

Gemedic es gabinete médico experto en Neurofisiología Clínica que tiene como objetivo y función principal el realizar pruebas diagnósticas llamadas electromiografías. Las electromiografías son un tipo de prueba que se realiza para poder conocer cómo se encuentras los músculos y nervios que controlan los músculos. Es una prueba neurofisiológica en la cual, el profesional introducirá una aguja dentro del músculo, esta aguja junto con sus electrodos será capaz de detectar la actividad eléctrica la cual liberan los músculos, la cual el médico puede escuchar a través de unos parlantes a los que va conectada la aguja. Una vez que los electrodos están colocados en su sitio, se le pedirá al paciente que realice distintos movimientos con sus músculos como que los contraiga para observar cómo responde a este tipo de movimientos.

Para la realización de una electromiografía, el paciente no requiere de ninguna preparación especial salvo la indicación del profesional que haya solicitado la prueba diagnóstica para su posterior estudio. En caso de estar consumiendo alguna medicación debe indicarlo al técnico encargado del estudio en Gemedic.

Con una electromiografía es posible detectar las alteraciones que existen en los músculos del paciente ya sea por lesiones, por trastornos neurológicos o porque se trata de una patología de origen. Algunos resultados con alteraciones podrían indicar neuropatía alcohólica, esclerosis lateral, disfunción del nervio axilar, distrofia muscular, síndrome del túnel carpiano, dermatomiositis, disfunción del nervio peroneo común, ataxia de Friedreich, síndrome de guillain-barré, entre otros.

En Gemedic no sólo se realizan electromiografías, sino que también se cuenta con el servicio de rehabilitación en los casos de tratamientos de patologías neuromusculares, vertebrales, óseas o traumáticas.

Los centros Gemedic se encuentran en Barcelona, Gerona, Berga, Puigcerdà y La Seu d’Urgell.

Para obtener más información o concertar una cita puede comunicarse al teléfono 93 212 77 70 o ingresar a su página web en www.gemedic.com

GEMEDIC - Hospital Delfos Barcelona

Nº colegiado Nª Colegiado 12191


Avda. Vallcarca 151
Barcelona 08023
Barcelona


Lunes a Viernes de 8.00 a 19.00 horas

Teléfono: 932127770

http://www.gemedic.com


Servicios y tratamientos destacados de GEMEDIC - Hospital Delfos Barcelona


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información