Gabinete Nuclear Delfos Barcelona

Nº Colegiado E08043854

Ubicado en Barcelona, el Gabinete Nuclear Delfos forma parte del prestigioso Hospital Delfos.

La Medicina Nuclear en los últimos años ha avanzado en gran medida. Es un tipo de especialidad médica la cual hace uso de isótopos radiactivos con el fin de hacer aplicaciones médicas tanto terapéuticas como diagnósticas.

Esos radiofármacos se suelen aplicar dentro del organismo de la persona a través de diversas vías como lo son la intravenosa. En el momento en que el radiofármaco está dentro del organismo, éste se va a comenzar a distribuir por diversos órganos momento en el cual se empieza a hacer uso de un detector de radiación, generalmente llamado gammacámara en donde se obtiene las imágenes debidas para el estudio.

Con estas imágenes es posible observar cómo se encuentran los órganos y los tejidos que se han explorado y analizar si existe algún tipo de alteración en los mismos o no.

Suelen ser estudios no invasivos y sin ningún tipo de efecto secundario en el paciente.

En el caso del Gabinete Nuclear Delfos Barcelona, además de la propia medicina nuclear también se abarca la densitometría, una técnica con la que es posible medir la densidad ósea y la osteopenia u osteoporosis del paciente.

Dentro de los tipos de estudios especiales realizados en el Gabinete Nuclear Delfos Barcelona se destacan:

  • PET-TC
  • SPECT-TC
  • SPECT de perfusión miocárdica esfuerzo-reposo
  • Gammagrafía  (de diversos tipos)
  • Terapia metabólica (articular, hipertiroidismo, cáncer de tiroides, dolor óseo)
  • Densitometría Ósea

Gabinete Nuclear Delfos Barcelona

Nº colegiado E08043854


Avda Vallcarca 151
Barcelona 08023
Barcelona


Lunes a Viernes de 08.00 a 22.00 horas

Teléfono: 932540470


Servicios y tratamientos destacados de Gabinete Nuclear Delfos Barcelona


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información