Asma

Es una enfermedad de tipo crónica que consiste en la hinchazón de los pulmones y el estrechamiento de las vías respiratorias. Esto puede causar episodios repetidos de sibilancias, es decir, silbidos al respirar, presión dolorosa en el pecho, complicaciones en la respiración y tos. Además, frecuentemente esta tos aparece en la noche o en las primeras horas de la mañana.
 

¿Cuáles son las causas del Asma?


Esta enfermedad que inflama las vías respiratorias se caracteriza por la presencia de ataques habituales, que suceden cuando los músculos que rodean las vías respiratorias se tensan y se produce una inflamación en el revestimiento de estas vías aéreas. Esta situación reduce la cantidad que aire que puede pasar por ellas, lo que provoca la dificultad para respirar.

En los casos de sensibilidad mayor en las vías respiratorias estos síntomas pueden agravarse al inhalar alergenos, que comúnmente abarcan a animales, ácaros, ciertos medicamentos, polen, moho y al humo del tabaco.

En muchos casos esta patología tiene un mayor riesgo en personas con antecedentes familiares de alergias, pero no es una causa única.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


En cuanto comience a experimentar dificultad prolongada en la respiración, falta de aliento, sibilancias o una tos muy acusada. Los ataques de asma pueden ser muy peligrosos,  y la mejor manera de prevenirlos es tratar esta enfermedad cuanto antes. Visite a un especialista para identificar los alergenos que están provocándole estas anomalías.

 

¿Posibles tratamientos del Asma?


No existe una cura definitiva, pero si tratamientos que pueden disminuir los síntomas del asma con el tiempo. Este tratamiento depende de cada caso, acuda al especialista para que le prescriba el tratamiento adecuado para controlar la inflamación de las vías de respiración, para que conozca cómo evitar las sustancias que desencadenan estos episodios molestos y ayudarle asimismo a que pueda mantener una vida normal sin síntomas.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información