Artrosis

La artrosis, también conocida como la osteoartritis, es una enfermedad de las articulaciones causada por el desgaste crónico del cartílago.A diferencia del dolor de la artritis, que aparece por la noche y resulta ser más o menos continua, el dolor de la artrosis se siente a menudo durante el día y se agudiza en el esfuerzo al mover la articulación.

Las artrosis más comunes son las de la rodilla, cadera y facetas cervicales. Algunas personas también sufren artrosis cervical, que causa dolor y rigidez en el cuello, así como la artrosis lumbar que se manifiesta generalmente en la parte baja de la espalda. Otras articulaciones del cuerpo pueden verse afectadas por esta enfermedad, incluyendo los dedos, los tobillos, las muñecas y los hombros.

¿Qué causa esta patología?

Los síntomas asociados con la enfermedad varían de una persona a otra. Lo más frecuente es el dolor en una articulación cuando está en movimiento, como por ejemplo dolor de rodilla subiendo las escaleras. Las dolencias más comunes abarcan molestias en las articulaciones durante los cambios de temperatura, una ligera presión en una articulación que da molestias hasta rigidez en las articulaciones después de un período de inmovilidad o al despertar.

También es habitual que sea menos flexible por la mañana; sin embargo, esta rigidez no debe durar más de 30 minutos. Puede aparecer espolones óseos pequeños en la articulación y escuchar las grietas cuando se produce un esfuerzo. Esto ocurre principalmente en la artrosis de la rodilla.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información