Artritis Psoriasica

La artritis psoriásica es una enfermedad crónica que se caracteriza por la descamación, enrojecimiento e inflamación en la piel (psoriasis) y las articulaciones (artritis inflamatoria). Alrededor del 10% -15% de las personas con psoriasis desarrollan inflamació n de las articulaciones (artritis psoriásica).La artritis psoriásica pertenece a un grupo de enfermedades de artritis que pueden causar inflamación de la columna vertebral. Los pacientes pueden llegar a desarrollar inflamación de tendones, cartílagos, los ojos, revestimiento del pulmón, y, rara vez, la aorta. Esta patología tiene un tratamiento independiente de la psoriasis, basado en el ejercicio y aplicaciones de hielo, medicamentos, y cirugía.

Se trata de una enfermedad reumática sistémica, que puede causar inflamación tanto las articulaciones como en distintos tejidos de la piel, hasta en los ojos, el corazón, los pulmones y los riñones. Esta enfermedad afecta a menudo a la punta de los codos y las rodillas, el cuero cabelludo y las orejas, el ombligo, y alrededor de las áreas genitales o el ano.

La aparición de la artritis psoriásica se produce generalmente a partir de los 40 años. Los varones y las mujeres se ven afectados por igual.

¿Cuál es la causa de la Artritis Psoriásica?


Por el momento la causa de la artritis psoriásica es desconocida. Una combinación de factores genéticos, inmunológicos y ambientales que está involucrado en el detonante de esta enfermedad. La mitad de los pacientes con artritis psoriásica que se ven afectados en la columna vertebral, suelen estar relacionados con marcas genéticas.

También pueden ser importantes en el desarrollo de esta enfermedad, ciertos cambios en el sistema inmunológico. Por ejemplo, la disminución en el número de células inmunológicas llamadas células T puede jugar un papel en el desarrollo y la progresión de la psoriasis en estos pacientes.

En la actualidad la investigación sobre la causa de la artritis psoriásica se enfoca en la importancia de los agentes infecciosos y otros factores ambientales.

¿Posibles tratamientos de la Artritis Psoriásica?


En general, el tratamiento de artritis psoriásica implica una combinación de medicamentos antiinflamatorios y ejercicio. Si se produce una inflamación progresiva y una destrucción de las articulaciones a pesar de los antiinflamatorios, se recomienda utilizar medicamentos más potentes como el metotrexato, corticosteroides o medicamentos antipalúdicos.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información