Aquilodinia

Se trata de una lesión dolorosa en el tendón de Aquiles. La enfermedad se presenta casi exclusivamente en personas físicamente activas y es una de las lesiones deportivas más comunes. La causa suele ser un esfuerzo dilatado en el tiempo o la sobrecarga del tendón de Aquiles.

El típico dolor del tendón de Aquiles es un dolor dependiente de la carga en la parte posterior inferior de la pierna y el talón. En la terapia por lo general se utilizan métodos no quirúrgicos. Si se detecta a tiempo el daño y se lleva a cabo un tratamiento adecuado, se ralentizará el daño.

La Aquilodinia un estado de dolor del tendón de Aquiles, que por lo general se produce después de una carga inusualmente pesada. Los síntomas generalmente desaparecen después de unos días de tratamiento.Esta dolencia no es el resultado de una lesión aguda del tendón de Aquiles, sino el resultado de una sobrecarga continuada.

Es una de las lesiones deportivas más comunes y afecta a los atletas profesionales principalmente. Los atletas aficionados también pueden sufrir. Sobre todo los deportes de alto rendimiento y la carga del salto son desencadenantes típicos de la aquilodinia. Los médicos creen que aproximadamente el diez por ciento de todos los corredores han padecido este dolor. En general, más hombres que mujeres sufren el tendón de Aquiles. Alrededor del 40% de los casos, las víctimas tienen un tendón de Aquiles bilateral.

¿Cuáles son los síntomas de la Aquilodinia?


Esta enfermedad se manifiesta en el dolor en el tendón de Aquiles. El dolor depende de la magnitud de los daños. La mayoría de los dolores ocurren aproximadamente durante el día después de la exposición y desaparecen en los próximos días por su cuenta otra vez.

Otros síntomas típicos de la  Aquilodinia incluyen:

  •     Dolor producido por el movimiento activo del pie, así como el estiramiento pasivo del tendón de Aquiles.
  •     El tendón de Aquiles duele cuando se ejerce sobre él una fuerza.
  •     Enrojecimiento de la piel sobre el tendón debido a la estimulación inflamatoria.
  •     Hinchazón alrededor del tendón de Aquiles
  •     Crujido en el movimiento.


Los síntomas se producen principalmente de manera unilateral. Sin embargo, puede verse afectada al mismo tiempo ambos lados.

¿Cuáles son las causas y los factores de riesgo?

La aquilodinia surge principalmente de una carga incorrecta o sobrecarga del tendón de Aquiles en los deportes. Una enfermedad que aparece con frecuencia en atletas profesionales, así como atletas recreativos, incluyendo especialmente los corredores. Los jugadores de fútbol y pistas de jugadores, triatletas o bailarines de ballet tienen frecuentes problemas con el tendón de Aquiles.

Los factores externos que afectan a esta enfermedad incluyen:

  •     Condición Física: Un nivel general bajo de aptitud física, le hace menos resistente a la tensión de los tendones del cuerpo.
  •     Tipo de carga: Principalmente corriendo y saltando se causan daños en el tendón de Aquiles.
  •     Frecuencia y duración de la exposición
  •     Intensidad de la exposición.
  •     Calzado incorrecta durante la práctica deportiva: el calzado inadecuado puede conducir a la carga incorrecta del pie, lo que contamina el tendón de Aquiles en exceso.
  •     Calzado incorrecto en la vida cotidiana: las mujeres que usan tacones altos durante mucho tiempo, el tendón de Aquiles pueden acortar y así causó un aquilodinia.


Tratamiento con cortisona: corticosteroides, el tejido conectivo y por lo tanto dañan el tendón.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información