Anomalía de Ebstein

La anomalía de Ebstein es un defecto cardíaco muy poco frecuente que está presente al nacer (enfermedad congénita). En la anomalía de Ebstein, la válvula tricúspide, es decir la que es encuentra entre las cámaras en el lado derecho de su corazón , no funciona correctamente. La sangre se filtra a través de la válvula, lo que hace que el corazón trabaje peor. La anomalía de Ebstein puede también conducir a la ampliación del corazón o insuficiencia cardíaca.

Si usted no tiene signos o síntomas asociados con la anomalía de Ebstein, un control cuidadoso de su corazón puede ser todo lo que sea necesario. Si los síntomas que molestan o si el corazón está debilitándose, puede ser necesario un tratamiento para la anomalía de Ebstein. Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos y cirugía.

¿Cuáles son los síntomas?


Las formas leves de la anomalía de Ebstein pueden no causar síntomas hasta más tarde en la edad adulta. Si los síntomas están presentes, pueden incluir:

  • Falta de aliento, especialmente con el esfuerzo
  • Fatiga
  • Palpitaciones del corazón o ritmos anormales del corazón (arritmias)
  • Una coloración azulada de los labios y la piel causada por la baja de oxígeno (cianosis)

¿Cuándo consultar a un médico?


Si usted o su hijo tiene síntomas de insuficiencia cardíaca, tales como sentirse fatiga con facilidad o dificultad para respirar, aun con la actividad normal, o está mostrando coloración azul de la piel alrededor de los labios y las uñas (cianosis), hable con su médico. Él le puede asignar el médico especialista en las enfermedades del corazón, el cardiólogo.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información