Alergia al sol

La Alergia al sol es un término comúnmente utilizado para describir una serie de condiciones en las que una erupción roja que produce picor se produce en la piel que ha sido expuesta a la luz solar. La forma más común de alergia al sol es la erupción solar polimorfa, también conocida como envenenamiento del sol.

Algunas personas tienen alergia al sol de tipo hereditario, mientras que otros desarrollan signos y síntomas sólo cuando se activa por otro factor - como ciertos tipos de medicamentos o la exposición de la piel a plantas como las limas o la chirivía silvestre.

Los casos leves de alergia al sol pueden resolverse sin tratamiento. Los casos más graves pueden requerir cremas con esteroides o pastillas. Las personas que tienen una alergia al sol severa pueden necesitar tomar medidas preventivas y uso de ropa protectora contra el sol.

¿Qué síntomas da la Alergia al Sol?


La apariencia de la piel afectada por la alergia al sol puede variar ampliamente, dependiendo de la enfermedad que está causando el problema. Los signos y síntomas habituales pueden incluir:

  • Enrojecimiento
  • Picazón o dolor
  • Protuberancias diminutas que pueden fusionarse en parches planteadas
  • Formación de costras o sangrado
  • Ampollas o urticaria

Los signos y síntomas generalmente se presentan sólo en la piel que ha estado expuesta al sol y típicamente se desarrollan en cuestión de minutos a horas después de la exposición al sol.

¿Cuándo es recomendable visitar a un doctor?


Consulte a su médico si observa reacciones cutáneas inusuales y molestas después de haberse expuesto a la luz solar. Para síntomas graves o persistentes, se recomienda visitar a un médico que sea especialista en el diagnóstico y el tratamiento de trastornos de la piel, el dermatólogo.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información