Alergia a los ácaros

Se trata de una alteración en la producción de anticuerpos del tipo IgE, que se encuentra en el ambiente, especialmente en el interior de edificios y viviendas, donde se encuentra el polvo, principal fuente de alérgenos. ¿Cuáles son sus causas de la alergia a los ácaros?
En la actualidad, especialmente en Occidente, el ser humano puede llegar a estar el 95% de su tiempo en el interior de espacios cerrados. Este hábito produce una exposición mayor a las enfermedades alérgicas respiratorias, ya que los sistemas de aislamientos generales de las casas mantienen una temperatura media uniforme, con un alto contenido en sustancia que pueden ser alergénicas. No existe una relación directa entre la limpieza de domicilios y almacenes, con la aparición de ácaros, pues estos arácnidos se encuentran suspendidos en el aire y se reproducen con mayor facilidad, no tanto en entornos sucios sino más bien cálidos.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


En el momento que empieces a experimentar los síntomas de la alergia, que por lo general suelen ser de tipo respiratorios. El paciente puede sufrir episodios de rinitis como estornudos en salva, picor de la nasal, goteo o congestión. Este tipo de síntonas puede pausarse al salir del interior del domicilio y volver a aparecer por la noche o después de haber podido estar en contacto con grandes cantidades de polvo. También pueden provocar reacciones en la epidermis o hasta provocar algún daño en el sistema ocular.
 

¿Posibles tratamientos para la alergia a los ácaros?


En la actualidad existen múltiples medicamentos que palian y controlan esta molesta enfermedad. En caso de que el alergólogo lo decida, puede llegar a tratarse esta alergia con vacunas hiposensibilizantes de ácaros. Consulte con su médico para comenzar el tratamiento más adecuado para su caso.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información