Diarrea

La diarrea es una condición que implica el paso frecuente de heces sueltas o acuosas, es el efecto contrario al estreñimiento, puede tener muchas causas y ser de tipo infecciosa o no.La diarrea aguda, es decir la que aparece de manera puntual , suele aparecer rápidamente y puede durar de entre cinco a diez días. Puede ser una causa de muerte, sobre todo entre los niños pequeños y bebés, pero no es lo más frecuente.

La diarrea crónica, es decir, la diarrea a largo plazo es la segunda causa de muerte entre los niños de los países en desarrollo.

Las personas con diarrea a menudo tienen fiebre y / o dolor de estómago (dolor abdominal). La diarrea puede ser causada por el síndrome del intestino inflamatoria (IBS), enfermedad de Crohn, una alergia, o una infección.

¿Cuáles son los síntomas de la diarrea?


Algunos enfermos pueden sufrir deposiciones acuosas y pasar episodios breves de dolor de estómago, mientras que otros pueden segregar heces más consistentes con severos dolores estomacales. Los síntomas más comunes incluyen: calambres abdominales, necesidad inevitable de ir al baño, a veces esto puede ser repentina, vómitos, náusea, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del apetito, fatiga, heces sueltas y acuosas, distensión, sangre en las heces…

¿Posibles tratamientos de la Diarrea ?


En la gran mayoría de los casos la diarrea desaparece en una semana más o menos. Algunas recomendaciones para aliviar los dolores de esta patología son:

Líquidos en abundancia - La diarrea a menudo conlleva un riesgo de deshidratación, especialmente si incluye vómitos. Es importante asegurarse de que los bebés y los niños tomen abundantes líquidos. La diarrea puede afectar el equilibrio de sales y los electrolitos en el cuerpo, por lo que en muchos casos se sugiere el consumo de bebidas hidratantes de venta en farmacias.

Medicamentos - Algunos medicamentos como la loperamida puede ralentizar los movimientos intestinales y así como aumentar la absorción de agua de los intestinos. No le facilite medicamentos antidiarreicos a los niños sin consultar primero con un médico. No tome medicamentos contra la diarrea si ha encontrado restos de sangre en las heces o si tiene fiebre.

Analgésicos - para la fiebre o el dolor de cabeza de los médicos recomiendan Paracetamol o Ibuprofeno. Si tiene problemas de riñón, de hígado o estómago a largo plazo no tome ibuprofeno. No le proporcione aspirina a hijo si es menor de 16 años de edad.

En cualquier caso consulte con su médico de cabecera antes de empezar o parar cualquier tratamiento

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información